MLC®

¿Qué es el MLC®?
El MLC, Método de Liberación de Corazas, es una forma particular de acercamiento al cuerpo, a través de los movimientos de despertar corporal, que permite recuperar el equilibrio y el bienestar de la persona.
“EL CUERPO NUNCA MIENTE”
El MLC propone la escucha consciente del cuerpo, receptáculo de nuestras emociones, creencias y procesos inconscientes, y la liberación de la energía vital retenida en él. Esto facilita la apertura al potencial de vida y de amor que hay en cada uno.
Es un método psico-somático y energético inspirado en el proceso de sanación de su creadora, MarieLise Labonte, y en muchos años de investigación en medicina psicosomática y energética.
Las Corazas… ¿qué son?
Cuando vivimos una situación de peligro, estrés o dolor, nuestro cuerpo se protege cerrándose y almacenando en sus capas musculares emociones y pensamientos que no nos permitimos vivir.
El cuerpo se cierra para no sufrir, para no sentir el dolor. La repetición de este reflejo de protección crea en el cuerpo corazas, como armaduras.
Con el tiempo, estas protecciones, que fueron útiles en algún momento, dejan de serlo, aprisionando y dificultando la circulación de la energía vital y de amor que nos habita.
La historia de nuestras corazas está unida a nuestra historia personal profunda, y a menudo no somos conscientes de ellas.
La práctica regular del MLC permite transformar esas protecciones de “armaduras” a “velos”, dándonos la libertad de mantenerlas o retirarlas de acuerdo a nuestra necesidad.
RECONOCER NUESTRAS CORAZAS
Las corazas se manifiestan en nuestro cuerpo como dolores musculares y contracturas, rigideces articulares, pérdida de fluidez en el movimiento, dificultad de respirar, estados de ansiedad y hasta enfermedades auto-inmunes.
Movimientos del despertar corporal
Son movimientos simples, aptos para todo el mundo, que penetran gradualmente en el cuerpo, ablandando y desarmando sus tensiones.
Al abrir las zonas de tensión, la energía emocional y/o psíquica estancada en las capas musculares comienza a circular y se libera. Esta liberación de energía permite a la persona recuperar la fluidez del movimiento, y la energía de vida y de amor que hay en ella.
Se trabaja con tres tipos de movimientos: apertura, estiramientos y armonización. Estos movimientos se practican de forma lenta y suave, en general, en posición horizontal, con la ayuda de materiales simples como pelotas, almohadillas, y bastones recubiertos de caucho.



Los instrumentos se colocan en zonas estratégicas del cuerpo que permiten a la musculatura abandonarse. La persona es guiada en la escucha y diálogo del lenguaje del cuerpo (sensaciones, emociones, pensamientos) oculto detrás de sus tensiones o malestares.
EL MLC se practica en ciclos de sesiones semanales (8 a 12 encuentros) , y fines de semana intensivos o en talleres con temáticas específicas.
Recuperar la fluidez de los movimientos y la respiración natural del cuerpo, nos permite reencontrar la libertad de decidir mantener o retirar nuestras protecciones.
¿Es para mí? ¿Cómo puede ayudarme?
Liberar nuestras protecciones permite descubrir nuestro propio cuerpo e identidad : renacer a quien realmente somos.
La práctica del MLC ofrece un espacio de relajación física y mental, una posibilidad de distanciarse del estrés cotidiano. Ayuda a desarmar contracturas crónicas, recuperar la flexibilidad del cuerpo, liberar la respiración y le permite al cuerpo reencontrar su posición natural.
El MLC facilita el diálogo con el cuerpo y sus aspectos inconscientes, permitiendo un proceso de reencuentro consigo mismo, con el amor y el potencial de creatividad y sanación que hay en cada uno.
El MLC es recomendado para dolores musculares y articulares, cansancio crónico, estados depresivos, P.A.S, enfermedades auto-inmunes como la fibromialgia, artritis reumatoidea, acúfenos, bruxismo, o como una vía de encuentro con uno mismo y nuestro potencial de sanación.
Lecturas Recomendadas




